Se instalarán 3 bases navales en Michoacán - Mi Maravatío

Se instalarán 3 bases navales en Michoacán

Morelia, Mich.-La secretaría de Marina y el gobierno del estado firmaron un convenio para la instalación de tres bases navales en la región de la costa michoacana.

La inversión para dicho proyecto será de superior a los 167 millones. De acuerdo al secretario de marina, Vidal Francisco Soberón Sanz el proyecto incluye la edificación en los municipios de  Coahuayana, en la comunidad de La Placita en Aquila y en la zona de Caleta de Campos del municipio de Lázaro Cárdenas;  donde marinos desplegarán acciones operativas y logísticas a favor de los habitantes de esa zona.

Al respecto, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo sostuvo que el establecimiento de dichas bases permitirá fortalecer los trabajos coordinados de federación y Estado, para hacer frente a los grupos criminales que pretendan atentar contra la seguridad y el patrimonio de los michoacanos.

Esta mañana, el secretario de marina y el titular del Ejecutivo Estatal encabezaron la ceremonia y pusieron la primera piedra para el arranque de los trabajos de la primera base naval ubicada en la comunidad de La Placita.