Se inaugura Parque lineal Moctezuma en Maravatío

Se inaugura Parque lineal Moctezuma en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El día de hoy se inauguró el Parque lineal Moctezuma en Maravatío.

El alcalde señaló que este parque es una de las 500 obras que se realizaron durante el primer año de su gobierno y se espera que Maravatío alcance un mejor nivel urbano, social y vehicular.

Jaime Hinojosa, resaltó que no fue una obra sencilla, ya que había sido muy censurada y criticada por la ciudadanía, sin embargo, al finalizarla lograron superar las expectativas del proyecto, ya que mencionó que el mes pasado la máxima prueba a la que se enfrentaron fue a la tromba que azoto en el municipio, la cual no alcanzo niveles altos en la tubería instalada comprobando su calidad y resistencia.

También señaló que durante su mandato, se dedicará a crear más espacios públicos y que tiene varios proyectos por aterrizar en Maravatio, resaltando que este año no han requerido del servicio de empresas para evitar generar más gasto y con ese ahorro poder hacer crecer más obras que beneficien a todos los ciudadanos de Maravatío

Para la realización del Parque lineal Moctezuma se hizo la construcción del concreto hidráulico, que tuvo una inversión de 3 millones 500 mil pesos, de los cuales fueron 300 metros lineales de guarnición, 3 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, 852 metros lineales de guarnición en ambos sentidos del arroyo y 700 m2 de banqueta.

En el servicio de la red de drenaje se realizó una inversión de 528 mil pesos; 300 metros lineales de red con tubería de 10 pulgadas, 9 descargas domiciliarias con PVC de 6 pulgadas,

Para la ampliación de red de agua potable se generó un monto de 162 mil pesos haciendo en total 855 metros lineales. 285 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 2 pulgadas y 570 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 2 1/2 pulgada.

En area verde y jardinería, se colocaron 3 cajas de válvulas, 9 tomas de agua potable completas.

En el alumbrado público se hizo una inversión de 569 mil pesos haciendo un total de 600 metros lineales, de los cuales se realizó la reubicación de la línea de media y baja tensión, se retiraron 3 postes con el permiso de la CFE que estaban en malas condiciones y se instalaron 2 postes de 12 metros con toda su estructura para el debido suministro eléctrico; se retiraron 3 postes de Telmex y se reubicaron en líneas subterráneas, así como la construcción de un muérete de control eléctrico. Además se instalaron 13 postes de 9 metros cónicos y 32 lámparas de led.

Se construyó una red de alcantarillado pluvial y encofrado, en 300 metros lineales, con una inversión de 9 millones de pesos.

Colocaron 176 piezas de bloques de concreto, se hicieron actividad de retiro de lodo en el área del arroyo con maquinaria pesada y se construyeron 3 válvulas de alivio para demasías.

En total se hicieron 5 obras durante la construcción de este parque; agua potable, drenaje, alcantarillado y encofrado; alumbrado público y la imagen urbana, generando una inversión total de 13 millones 800 mil pesos, así lo señaló Rogelio Trejo Trejo, Director de Obras Públicas.



Departamentos Torres Sebastian