Se firma convenio de colaboración entre la UTOM y el IMJU

Se firma convenio de colaboración entre la UTOM y el IMJU

Este 22 de enero, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) y el Instituto Maravatiense de la Juventud (IMJU). Por parte de la UTOM, firmaron el rector de la universidad, Heriberto Lugo Contreras y la jefa de vinculación, Karen Fernanda Espinoza, y en representación del IMJU, Carlos Lucero Ortíz, director de la dependencia; así como las autoridades correspondientes, el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, acompañado de  Oscar Vidal Perez, secretario del ayuntamiento y los regidores titulares de la educación, cultura y turismo, Victor Manuel Mendiola y Salvador Garcia Rivera.

El director del IMJU, señaló que la correcta coordinación entre las instituciones aumentara los beneficios para los ciudadanos y sobre todo los jóvenes serán beneficiados con calidad educativa y recibirán apoyos para que logren tener un desarrollo integral en el deporte y la cultura.

Destaco también que los jóvenes necesitan adquirir experiencia laboral y a través de este convenio se   les dará la oportunidad para poder adquirirla, con capacitaciones laborales y permitiendoles su desarrollo profesional y el acceso a una vivienda digna.

Dentro de los beneficios de este convenio se tienen estipulados programas en donde se ofrecerá principalmente el acceso a la educación en Maravatío y en la región, en una universidad pública; también los jóvenes podrán ser acreedores del financiamiento, herramientas y asesoramiento técnico para el emprendimiento de proyectos biotecnológicos, gastronómicos e informáticos, así como servicios psicológicos y liberación de servicios sociales en áreas administrativas.

Por su parte, el presidente municipal recalcó que continuará apoyando la educación en el municipio.



Promoción a Ixtapa