San Miguel Curahuango se alista para Carnaval 2020

San Miguel Curahuango se alista para Carnaval 2020

La tenencia de San Miguel Curahuango de Maravatio, Michoacán, ha comenzado los preparativos de su tradicional carnaval 2020, para que las familias maravatienses y visitantes disfruten de  danzas, espectáculos musicales, degustar antojitos y disfrutar de los juegos mecánicos.

El carnaval es una celebración que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). En los carnavales se combinan elementos como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y la danzas del torito.

Para avanzar en la planeación del Carnaval en su edición 2020, la Coordinación de la tenencia se reunió con representantes de distintas instituciones para próximamente dar a conocer fechas, actividades y convocatorias de esta tradicional festividad.

En próximos días se dará a conocer el programa oficial del Carnaval 2020, incluido el certamen y coronación de la Reina, y la premiación de los concursos.