Salvador Jara, nuevo subsecretario de la SEP

Salvador Jara, nuevo subsecretario de la SEP

El ex gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara, por instrucción presidencial, será el nuevo subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tendrá a su cargo la articulación de acciones que permitan a las universidades del país formar profesionistas competitivos y comprometidos con el desarrollo regional y nacional.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue el encargado de anunciar la designación y aseguró que el doctor Jara es un académico muy acreditado y trabajará en tres grandes ejes.

El doctor Jara Guerrero es licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas, fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y gobernador sustituto del estado de Michoacán de junio de 2014 a septiembre de este año.

A pesar de las criticas recibidas por la entrega de 21 notarías antes de finalizar con su cargo, aseguran que el ex gobernador de Michoacán conoce a la perfección este terreno; pues tiene una amplia trayectoria de casi 35 años en diversas áreas de la educación superior: profesor, divulgador, investigador y conferencista. Fue también profesor invitado en universidades de Estados unidos y Europa y fundador del Consejo Estatal de Tecnología del estado de Michoacán.

El titular de la SEP informó otros dos nombramientos: Miguel Ángel Augusto Castañeda Fernández como nuevo titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y a Alejandro Daniel Pérez Corso como nuevo coordinador de Órganos Desconcentrados del Sector Paraestatal de la SEP.

Anunció que en breve serán emitidos en la Bolsa Mexicana de Valores los primeros certificados bursátiles que permitirán financiar proyectos de infraestructura educativa y que se enmarcan dentro del “Programa Escuelas al 100”.



Promoción a Ixtapa