Restringirán ingreso de automóviles a Morelia por vista papal

Restringirán ingreso de automóviles a Morelia por vista papal

Morelia, Mich.- De acuerdo a lo informado por la coordinadora de logística, Alejandra Morelos Borja se confirma que únicamente a través de vehículos oficiales se podrá ingresar a la ciudad de Morelia durante la visita del papa Francisco.

Por lo tanto las personas que arriben a la capital michoacana para ver al jerarca de la Iglesia Católica no podrán ingresar a la ciudad abordo de sus vehículos desde el sábado 13 de febrero, esto para evitar un mayor conflicto vial debido al gran número de personas que se espera recibir.

En entrevista para el radiofónico Vox FM, Morelos Borja argumentó que en cada una de las entradas a la ciudad se ubicaran grandes estacionamientos en donde los visitantes podrán dejar sus vehículos y ser trasladados a las sedes donde asistirá el Papa por medio del trasporte que proporcionará el gobierno. Asimismo señaló que la gente que acuda al estadio Venustiano Carranza, a la Catedral o al Estadio Morelos, tendrán que acreditar a las autoridades el motivo de su visita, ya que únicamente las personas con boletos de acceso a cada evento podrán ingresar a los recintos.

Respecto al número de voluntarios necesarios para resguardar las vallas durante la visita del Sumo Pontífice, subrayó que serán alrededor de 22 a 26 mil jóvenes, mayores de 16 años y menores de 29, los que participarán en los eventos. Además la coordinadora destacó que aún quedan ocho mil espacios disponibles para formar parte del equipo de voluntarios, por lo que para colaborar es necesario ingresar a la página www.papafranciscoenmorelia.org y registrarse, posteriormente se tendrá que acudir con su párroco para saber si fuiste seleccionado, ya que las solicitudes pasarán por un filtro del Estado Mayor Presidencial, quienes finalmente elegirán a los voluntarios.

Es de señalar que para la visita del papa Francisco los voluntarios estarán de pie entre 10 y 12 horas, por ello es necesario que los jóvenes trabajen en equipo, ser amables, tener actitud de servicio y que acaten órdenes. Los tramos para la realización de esta actividad comprenderán desde Ciudad Industrial hasta el Estadio Morelos y estos serán asignados dependiendo de la edad, sexo e institución o grupo a la que se pertenece