Reportan desaparición de activista y administrador del santuario de la Monarca

Reportan desaparición de activista y administrador del santuario de la Monarca

La Fiscalía General del Estado activó una Alerta para localizar al presidente del comité de administración del Santuario de la Mariposa Monarca en El Rosario, Homero Gómez González, quien se encuentra desaparecido desde el día 13 del mes en curso.

El reporte señala que Homero Gómez fue visto por última vez en la localidad de El Soldado, del municipio de Ocampo, Michoacán, alrededor de las 19:00 horas, y desde entonces se desconoce su paradero.

Gómez González tiene 50 años, mide 1.70 metros, pesa 90 kilos. La ultima vez que se le vio vestía camisa tipo guayabera color blanco con franjas color negro, pantalón color gris y zapatos color café.

El también cuidador de uno de los principales santuarios en el estado se ha distinguido por difundir a través de redes sociales la llegada de la mariposa Monarca, así como el estado en que se encuentran los bosques.

Apenas el fin de semana pasado publicó desde la cuenta oficial de Facebook del santuario, videos en los que invita a turistas a visitar el lugar; se le observa rodeado de cientos de mariposas y señala que estarán trabajando todos los días hasta finales de marzo, cuando la Monarca parte hacia el norte del continente.

Se ha caracterizado por ser activista en la preservación de los bosques michoacanos, así como defender las condiciones laborales de quienes se dedican a la conservación de la biosfera de la Monarca.