Refuerzan campaña de difusión preventiva ante COVID-19 en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El Ayuntamiento de Maravatío refuerza su campaña de difusión preventiva ante COVID-19, en cada una de las áreas de la administración municipal, además de continuar con la labor de prevenir e informar a los trabajadores y ciudadanía en general sobre las acciones tomadas ante la contingencia sanitaria.

En refuerzo a la campaña de información sobre las medidas preventivas, indicaron que se colocaron micro perforados a líneas principales del transporte público en la cabecera municipal.

Además, señalaron que las oficinas del gobierno local cuentan con carteles informativos acerca del covid-19 y también colocaron lonas en lugares estratégicos del municipio, tenencias y comunidades.

Campaña de difusión preventiva ante COVID-19

Otra medida implementada fue la pinta de bardas en algunas calles de la cabecera municipal y de las tenencias con información referente a la contingencia.

Y continúan con el perifoneo de 8 horas diarias, repartidas en dos turnos y recorriendo las colonias, tenencias y cabecera municipal, además en las Tenencias y en los tíanguis se pidió apoyo a los ciudadanos que cuenten con bocinas comunales para la difusión de la informacion del COVID-19.

El ayuntamiento señaló que sostienen reuniones informativas constantes sobre el COVID-19 con el Gobierno del Estado, Secretaria de Salud Estatal y Sector Salud Municipal, Presidentes Municipales de la Región, Encargados del Orden y Jefes de Tenencia, Autoridades Eclesiásticas, Comerciantes y con personal responsable de establecimientos y tiendas departamentales, Bancos, Comité Municipal de Salud y Empleados Municipales para poder informar a la ciudanía desde los servicios públicos.

Recalcando que todos los días hacen las recomendaciones pertinentes a la población a través de los distintos medios de comunicación regionales a través de redes sociales, radio, periódico, televisión y comunicados oficiales, además realizaron una rueda de prensa con autoridades sanitarias y municipales para intensificar la difusión.

Indicaron que las medidas se irán modificando de acuerdo con las directrices que se vayan marcando y estarán en permanente revisión y actualización

Exhortaron a la ciudadanía a continuar el resguardo en sus domicilios ante la contingencia sanitaria y se recomienda únicamente salidas esenciales, si es posible que salga la persona interesada.