Es reemplazada la campana mayor de la iglesia San Juan Bautista en Maravatío

El día de hoy fue colocada la nueva Campana Mayor de la iglesia San Juan Bautista, parroquia principal de Maravatío.
La campana Mayor original, se ubicaba en el centro del campanario desde Marzo de 1880 y llevaba por nombre “Nuestra señora de los dolores”, fue elaborada por Arturo Jiménez y financiada por el comité de Participación ciudadana de Maravatío hace 138 años; esta campana tiene un peso de 1500 kg; sin embargo, debido a su deteriorado estado, se evitaba su uso y esta fue la razón por la que fue reemplazada.

La nueva campana comienza su historia el día de hoy, 28 de diciembre del 2018, para formar parte del templo parroquial, considerado Patrimonio histórico, icono de Maravatío.
La pieza fue fundida en el estado de Hidalgo, elaborada de una aleación de diversos materiales como cobre , plata y níquel, los cuales le ayudan a tener un mejor sonido.
Para la elaboración de la nueva campana Mayor  se realizo una inversión de $600,000.00 pesos.
De igual manera serán reemplazadas la campana Mediana de nombre “Maria Josefa”, que se ubica en el lado sur del campanario y pesa 1000 kg, la cual tendrá un valor aproximado de $400,000.00, y la campana con Yugo, que se ubica en vano poniente sur del la torre, misma que hasta el momento permanece sin usar por su deterioro y de la cual aún se desconoce el valor que tendrá.

De acuerdo a información brindada por personal de la parroquia se sabe que las campanas reemplazadas permanecerán en exposición para los visitantes, en los jardines de la parroquia.