Ucla Maravatio

Promueven juicio contra Jóse Luis Abad por uso indebido de recursos públicos y nepotismo.

Regidores del ayuntamiento de Maravatío presentaron una solicitud de juicio político al presidente municipal, José Luis Abad Bautista, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

Los señalamientos en contra del alcalde del Partido de la Revolución Democrática son por estar haciendo mal uso de los recursos públicos, asignar obra pública a una empresa que es de su propiedad y nepotismo, al incluir en puestos públicos a familiares y amigos, indicó el legislador.

El asunto se turnó a la Comisión de Gobernación para que sus integrantes dictaminen si es procedente o no el procedimiento de juicio político en contra de edil, la cual se reunirá para tratar el asunto la próxima semana.

En caso de encontrar que es procedente deberán presentar el dictamen correspondiente al pleno de la 73 legislatura para su aval, mismo que sería turnado a la Comisión Jurisdiccional para que lo inicie y dictamine si hace o no. “Ahí está la demanda de juicio político, vamos a analizarla y a resolverla; luego se dan diferencias al interior de los cabildos y se presentan solicitudes de esa naturaleza, que están en su derecho los regidores, pero nosotros tenemos que revisar las cosas con mucha responsabilidad”, señaló el legislador.

Quadratin.