Profeco multará hasta por 3 millones de pesos a quien suba injustificadamente precios de productos

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que se multará hasta con 3 millones de pesos a los comercios que eleven los precios del huevo, tortilla, frijol, entre otros, de manera injustificada.

“Nosotros como Profeco tenemos facultades extraordinarias y podemos aplicar multas de hasta 3 millones de pesos, podemos inmovilizar producto, podemos clausurar negocios que de forma injustificada aumenten los precios”.

Luego de que México entrara a la Fase 2 de la pandemia de COVID-19, algunos productos de la canasta básica han registrado un alza en sus precios.

Sheffield insistió en que no hay razón para que se eleve el precio ya se se producen en México y no tienen costo de importación.

“Algunos proveedores en nuestro país y algunos comerciantes quisieron abusar y empezar a subir de manera injustificada los precios de algunos productos, por ciento de productos que aquí en México los producimos que no tienen vinculación de insumos de otros países”.

Agregó que envió un comunicado en donde llama a la solidaridad de los productores con los consumidores, además les informó de las sanciones si elevan los precios de forma injustificada.

La Profeco invita a la población a denunciar abusos a la población al teléfono 55 5568 8722, por medio del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx, o bien en sus redes sociales oficiales.

Fuente: Heraldo México