Por primera vez en México un hombre va a prisión por matar a un perro

Por primera vez en México un hombre va a prisión por matar a un perro

Por primera vez en México un hombre va a prisión por matar a un perro.


Un hombre que mató a un perro llamado “Viejito Lindo” en el puerto de Veracruz, enfrentará el proceso penal en su contra en prisión preventiva, así fue como lo determinó un juez de control en una acto sin precedentes en el país.

Los hechos ocurrieron en Veracruz, el día 23 de abril del presente año, pero fue hasta esta fecha que a Pedro N, se le impuso la medida cautela de prisión preventiva oficiosa por el delito de maltrato animal a Pablo N., quien era dueño del perro y lo asesino atándolo a una cuerda, arrastrando hasta que el canino murió.

La Fiscalía General de Veracruz, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) obtuvo en una audiencia de control de detención la imputación después de comprobar ante el juez que el hombre empleó un medio violento para matar al perro.

Y derivado de la Reforma al Sistema de Justicia mexicano de 2008 “la prisión preventiva oficiosa, violenta el espíritu de la reforma penal y el principio de presunción de inocencia”. Esta reforma esta fundamentada, entre otras cosas, en el derecho a la justicia y el debido proceso.

Por el momento Pedro N fue sentenciado a 6 meses de prisión preventiva oficiosa por el probable asesinato de su perro, llamado Viejito Lindo, sin embargo, si se comprueba el asesinato doloso podría pasar entre tres y cinco años de cárcel y una multa de 34 mil pesos.

“Ahorita vamos a imputar y después tenemos un plazo para determinar las pruebas que se utilizarán, creo que es un caso muy sólido, la Fiscalía tiene pruebas contundentes en contra del señor; este hombre va a prisión por matar a un perro”, señalo el fiscal Andrés de la Parra Trujillo.

 

También te puede interesar: México en primeros lugares por abandono de mascotas



Promoción a Ixtapa