Policías vigilarán transporte Público

Policías vigilarán transporte Público

Policías vigilarán transporte público, viajando ocasionalmente a bordo del las unidades, hecho que se espera sea aceptado por los ciudadano en sus traslados.

Así lo informó Julissa Suárez Bucio, comisionada para la seguridad de Morelia, la determinación fue tomada derivada de las denuncias en redes sociales sobre supuestos ataques a mujeres y usuarios del transporte público de Morelia, reforzarán las acciones de acompañamiento a la población a fin de que infundir seguridad a los capitalinos.

La funcionaria indicó que ya comenzaron con la estrategia denominada ‘Viaje Seguro’ en la que elementos Policías vigilarán transporte Público a bordo de las unidades de transporte público, para evitar los robos y agresiones tanto a los transportistas como a la ciudadanía.

Aclaró que, si bien no han tenido reporte de incidentes, desean que la población se sienta acompañada y segura en el traslado a sus actividades diarias “tenemos patrullajes urbanos, tanto en bicicletas, como en motocicletas como en patrullas y consideramos que los compañeros que están en tierra puedan abordar este transporte público y la gente se sienta cercana a estos” comentó.

Señaló que en el caso del transporte público la estrategia que efectúan es el ánimo de dar certeza y seguridad a la población, especialmente al sector femenino por las denuncias de supuesto acoso que circulan en las redes sociales. Respecto al supuesto caso de dos jóvenes mujeres que intentaron ser secuestradas en Morelia, Suárez Bucio aclaró que no existe reporte de tal incidente, aunque la Procuraduría del Estado cuenta con información al respecto que no puede ser proporcionada “ni lo hemos solicitado porque es información que se tiene que proteger y cuidar, más bien estamos interesados en que se aclaren los hechos” apuntó.

En este sentido, incitó a la población a acudir a las instancias correspondientes a presentar las denuncias que dejen constancia de los delitos y con ello las autoridades den el seguimiento oportuno y el acompañamiento a las posibles víctimas de estos incidentes, en el ánimo de detener a los hechos de los ilícitos y garantizar la seguridad de los capitalinos.



Promoción a Ixtapa