Pese a contaminación ambiental, ciudadanos tiran basura en las calles de Maravatío

Pese a contaminación ambiental, ciudadanos tiran basura en las calles de Maravatío

El día de hoy, a través de las redes sociales, habitantes del municipio de Maravatío manifestaron sentirse molestos por la falta de educación de algunos ciudadanos en el tema ambiental.

El motivo que desencadenó estas críticas, fue una fotografía que comenzó a circularse principalmente en la red social de Facebook, en la cual se ve la explanada del teatro Morelos, llena de basura, tras llevarse un evento el día de hoy.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede este tipo de acciones; ya que los usuarios dieron a conocer imágenes de otros eventos en donde los ciudadanos no contribuyen con la limpieza del medio ambiente.

La creación de productos sintéticos y el consumismo crecen la cantidad de basura , por lo que la cultura de la población es indispensable para el tratamiento de los desechos.

Cuando las personas no conciben las implicaciones, de que lo que están comprando será basura, suelen incurrir en la compra de más y más productos.

Lo cierto es que la falta cultura ecológica es una afrenta que nos alcanza a todos, y la labor educativa, es quizá de toda la sociedad.

Así que la próxima vez que vayas a tirar algo en la calle, piensa en las larguísimas consecuencias de los ríos y los mares.



Departamentos Torres Sebastian