Otorgan 38 visas a Palomas mensajeras de Maravatío

Otorgan 38 visas a Palomas mensajeras de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El día de hoy la dirección del Migrante municipal y el grupo de palomas Mensajeras de Maravatio hicieron su viaje a la embajada en la Ciudad de Mexico y fueron aprobadas y otorgadas 38 visas, lo que les permitirá viajar a visitar a sus seres queridos.

El programa Palomas Mensajeras es impulsado por la Secretaría del Migrante de Michoacán y su objetivo es reunir a los paisanos en Estados Unidos con sus familias de México.

En su mayoría, se trata de madres y padres de mayor edad, que no han visto a sus hijos inmigrantes durante un gran lapso de tiempo.

Este programa de reunificación familiar, donde los padres y madres de migrantes indocumentados pueden ir a visitarlos a Estados Unidos solo aplica en 9 de los 32 estados de la República.

Entre ellos Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Guerrero y Yucatán participan activamente en estas dinámicas.

Para que el adulto mayor sea considerado, hay que formar parte de un club de migrantes en esos estados.

Y además, el familiar en Estados Unidos también debe formar parte del club. Si el club no existe en su estado, puede formarlo asistiendo al Consulado de su localidad, y siguiendo las instrucciones que le provean allí.



Promoción a Ixtapa