no debe dejar impunes desvíos del año 2015: Silvano Aureoles

no debe dejar impunes desvíos del año 2015: Silvano Aureoles

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció para que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) no deje impunes las irregularidades que este órgano detectó en su revisión de la cuenta pública del año 2015, periodo durante el cual fungía como gobernador Salvador Jara Guerrero.

“A pesar de que se señalan las irregularidades, luego no pasa nada. Entonces yo espero que el órgano superior de auditoría con todos los elementos que tiene, proceda y vaya a fondo. La auditoría tiene capacidad incluso para hacer las denuncias correspondientes”, comentó el mandatario en entrevista a medios.

Aureoles Conejo desestimó que el actual cargo de Jara Guerrero —subsecretario de educación superior en la secretaria de educación pública (SEP)— vaya a influir para que haya impunidad en su caso, y llamó a que la ley se aplique a los responsables sin distinción de partidos políticos.

“Yo espero que se vaya a fondo en las irregularidades detectadas y se aplique la ley, porque eso lástima mucho a la sociedad, le genera enojo, rencor y coraje contra la clase política y contra los gobiernos”, reiteró.

Por instrucción del mandatario estatal, el pasado mes de enero la Secretaría de la Contraloría (Secoem) presentó denuncias penales contra 10 exservidores públicos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por irregularidades en el ejercicio de casi 4 mil millones de pesos. Recientemente, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, confirmó que se trabaja en un segundo paquete de denuncias que incluyen al sector educativo y de salud, y sobrepasan los 10 mil millones de pesos en irregularidades.



Promoción a Ixtapa