Morelianos crean mascarillas sanitarias para donar a hospitales

Diego Zaragoza y José Guillén son jóvenes morelianos que se han unido al movimiento internacional para fabricar mascarillas sanitarias, impresas en 3D, y donarlas al personal médico de hospitales públicos que atienden a las personas que padecen Covid-19 y que no sean contagiados.

En España, uno de los países más afectados por el Covid-19, surgió en redes sociales un movimiento en el que varios ciudadanos elaboraban, de manera voluntaria, viseras o mascarillas sanitarias –hechas de manera casera en impresoras 3D–, para entregarlas sin ningún ánimo de lucro a los médicos y enfermeras que atienden esta pandemia, y la iniciativa se ha replicado en varias ciudades del mundo, entre ellas Morelia.

El precio comercial de cada mascarilla oscila entre 850 y 1,000 pesos. Por lo que los creadores invitan a las personas a que se unan a este movimiento en Morelia o a que realicen una donación de material para producir más mascarillas, pueden ponerse en contacto con ambos jóvenes en la red social: Facebook: -Makers Gonna Make -Impresión 3D Morelia Conforme avance la pandemia, ambos tienen planeado también elaborar respiradores manuales o válvulas venturi.

La OMS, recomienda el uso de mascarillas faciales durante brotes de enfermedades virales, como la enfermedad por coronavirus, sólo es efectivo para proteger a los trabajadores de la salud y reducir el riesgo de que pacientes enfermos diseminen la enfermedad, según estudios científicos y las recomendaciones publicadas por la OMS.

Deja un comentario