Michoacán, tiene la primera planta que genera electricidad y biogas con nopal

Michoacán, tiene la primera planta que genera electricidad y biogas con nopal

Michoacan, es el primer Estado del país en inaugurar la primera planta que genera electricidad y biogas con nopal.

La planta se encuentra en el municipio de Zitácuaro  y lleva por nombre Nopalimex, quien informo que un metro cúbico de biogás es equiparable a un litro de gasolina y 40% más económico.

La meta de la empresa es producir 3 millones de litros anuales, cantidad que cubriría en un 50% la demanda de combustible del servicio público de Zitácuaro.

En esta planta también podrán extraerse otros tipos de productos com humos orgánicos, etanol, agua nitrogenada (que funciona como fertilizante)  y nopal para consumo humano.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que este proyecto permitirá que más productores puedan desarrollar su potencial, beneficiando al estado  y promoverá para que más municipios se sumen a este proyecto.

En la presentación se indicó que la empresa opera con tecnología mexicana patentada y genera energía y combustible con biomasa de nopal y sobre todo no emite contaminantes.

El carburante, creado a partir del nopal, es compatible con cualquier vehículo y su rendimiento es similar al de la gasolina, con las ventajas de su precio y la nula contaminación ambiental que genera, explicó el director técnico de ma empresa, Miguel Aké.



Departamentos Torres Sebastian