Michoacán busca tener el Centro de Inteligencia (C5I) más grande de América Latina

Michoacán busca tener el Centro de Inteligencia (C5I) más grande de América Latina

El gobierno del estado de Michoacán señaló que se esta trabajando para que el centro de Inteligencia (C5I) del estado, sea el más grande de América Latina, agrupando instituciones de seguridad, prevención y protección en un solo recinto.

Desde ahí se monitorearán las seis mil cámaras de videovigilancia y 55 arcos carreteras, ya instalados por todo el estado que forman parte de la estrategia del blindaje Michoacán.

Además se encarga de implementar las acciones necesarias a fin de mantener la operatividad y funcionalidad del sistema de comunicación abierto a la población para recibir llamadas de emergencias, quejas y denuncias relacionadas con el servicio de seguridad pública y protección civil.

También coordina y supervisa la atención a la ciudadanía por medio del sistema de llamadas de emergencias y denuncia anónima, así como la canalización de las mismas para su atención a las diferentes corporaciones de seguridad pública y protección civil.

La construcción cuenta con más de 300 kilómetros de fibra óptica instalados para la conectividad de las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros, también están conectados con los subcentros ubicados en los 10 cuarteles regionales de la policía Michoacán, a través de los cuales se monitorean todos los puntos del territorio michoacano y se espera disminuir los tiempos de respuesta en caso de un servicio de emergencia o alteración al orden.

 

 

 

 



Promoción a Ixtapa