Michoacán alista las fiestas decembrinas con la Feria y bazar de árboles navideños

Michoacán comienza a enmarcar una de las temporadas más coloridas y animadas del año.

El día de hoy dio inicio la 3ra Feria y bazar de árboles navideños, en Michoacán, con sede en la capital Michoacana. Así que si aún no tienes tu árbol navideño y la decoración puedes acudir a este  evento completamente familiar que se llevará a cabo este fin de semana del día 23 al 25 de Noviembre en las jardines de la comisión Forestal, en calle Justo Mendoza lote 11, del bosque Cuahutemoc, dando inicio a las 10:00 horas, para finalizar el domingo a las 16:00 horas.

Durante este fin de semana los Michoacanos y visitantes podrán adquirir diversas artesanías de vidrio soplado, hoja de maíz y popotillo; además de árboles de navidad y nochebuenas producidas en el estado, promoviendo de esta manera el consumo local.

También podrán degustar platillos de las cocineras tradicionales, talleres de herbolarea y talleres para crear manualidades navideñas.

La Feria y bazar de árboles navideños 2018, se realiza bajo el slógan “Una navidad sustentable”, puesto que, el suelo y clima Michoacano tienen las características ideales para la plantación forestal comercial y poder comercializar la producción, restaurando el entorno ecológico, logrando beneficios para los recursos asociados al bosque como la fauna, paisajes y mantos acuíferos.

Además, al final esta temporada, la comisión Forestal del Estado (COFOM), promoverá un programa de reciclaje de los árboles, para aprovechar la materia orgánica y elaborar composta, con la finalidad de que sea utilizada como fertilizante en los viveros de la dependencia estatal para la producción de la planta de la temporada 2019, que posteriormente será parte de los bosques michoacanos.