México, en alarma internacional por violación de derechos humanos

María Concepción Valdés Ramírez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federal, reveló que México está considerado en el lugar 11 como nación con alarma en violación de derechos humanos. La legisladora perredista aseveró que México presenta un grave problema en temas de tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y feminicidios.

Lamentó que durante este año, el gobierno haya recortado el presupuesto para atender el tema de los derechos humanos y de atención a víctimas.

“Se habla mucho en el discurso y se asegura que se están fortaleciendo las política en la defensa de los derechos humanos, pero la realidad es que el feminicidio, la desaparición forzada y el abuso del poder, es una constante en México”, acusó.

La legisladora michoacana informó que el grupo parlamentario del PRD presentó una iniciativa que obliga al gobierno a aceptar las determinaciones y recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y reconocer la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.

Sostuvo que las sentencias emitidas por ambos organismos internacionales no se concretan, debido a que se enfrentan a un escenario difuso en la jurisprudencia mexicana.

Valdés Ramírez manifestó que  el partido de la Revolución Democrática ha mantenido una lucha constante en la defensa de los derechos civiles de los mexicanos.