Maravatío se queda sin agua por falta de pago

Maravatío se queda sin agua por falta de pago

Maravatío se queda sin agua por falta de pago.

Maravatío, Mich.- Desde el día de ayer miles de habitantes de distintas colonias en el municipio de Maravatío se han quedado sin el servicio de agua potable.

De acuerdo a la información brindada por las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Maravatío (COMAPAM), señalaron que las razones por las cuales se han presentado estos problemas de abastecimiento es por falta de pago del servicio de energía eléctrica con el cual funcionan las bombas que abastecen a la comunidad, mencionando que las finanzas para el servicio de agua potable se encuentra en una condición critica, desconociendo hasta que momento será restaurado el servicio.

Se indico que los problemas de abastecimiento se presentan en las bombas de los pozos de Los Hervideros, Agua Bendita y Leona Vicario, sin mencionar el adeudo actual que tiene el municipio.

Esta problemática ya se había presentado con anterioridad en el municipio, en donde los ciudadanos se quedaron hasta cinco días sin este vital liquido, pues en ese entonces el COMAPAM adeudaba a Comisión Federal de Electricidad la cantidad de $345,337.31 pesos solo de los 3 pozos que se encontraban apagados y los pozos del Chirimoyo  y el de Rancho Viejo que eran los que estaban en funcionamiento, no eran suficientes para abastecer la demanda de todos los habitantes de la cabecera municipal.

Hasta el momento no se informado el monto exacto de egresos e ingresos que tiene actualmente la dependencia para solventar este servicio de necesidad básica para los ciudadanos, sin embargo anteriormente, las estadísticas señalaban que los gastos del COMAPAM ascendían al $1,000,000 de pesos mensuales para mantener el abastecimiento de agua, el servicio de alcantarillado en todo el municipio y la creación de nuevas instalaciones de distribución, de los cuales solo se recaudaba un promedio de $380,000.00 como pago por parte de los habitantes.

Pese a estas estadísticas, los usuarios han manifestado diversas quejas por falta del servicio de agua, ya que en diversas zonas o comunidades existe carencia de este vital líquido desde hace varias semanas, incluso para aquellos que pagan puntualmente su servicio, sin recibir beneficios cuando este no se proporciona de manera permanente y continua.

 

también te puede interesar: http://mimaravatio.com/dan-banderazo-a-pozo-de-agua-que-beneficiara-a-7-comunidades-de-maravatio/



Departamentos Torres Sebastian