Ucla Maravatio

Maravatío podría ser demandado por plagio de patente de gobierno Australiano

Hasta 50 millones de dólares  podría ser la indemnización por plagio y robo de patentes internacionales, parece que la historia podría repetirse ahora en Maravatío, Michoacán; de no tomarse las medidas necesarias por parte de la administración perredista de José Luis Abad.

Maravatío, Mich. – El municipio de Matamoros en Tamaulipas ya recibió una demanda por parte del ayuntamiento de Melbourne en Australia, por plagio y robo de patente.

mDurante su toma de protesta, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, mostró un moderno logotipo con el cual definiría su gobierno consistente en una “M” estilizada color Azul, acción que de manera inmediata causo revuelo en los medios de comunicación Nacionales e Internacionales al percibirse su similitud con la “M” utilizada por Melbourne Australia, causando que Matamoros fuera señalada y etiquetada como una ciudad “Pirata”, siendo importante destacar que la imagen y logotipo de esta ciudad australiana se encuentra en Lugar número 11 del TOP RANKIN de los Logotipos más caros del Mundo.

El gobierno australiano inmediatamente inicio el proceso legal de carácter internacional a través del prestigiado despacho “Arochi, Marroquín & Lindner, S.C.” en el cual solicitó una fuerte suma en millones de dólares como indemnización por dicha falta.

Tal parece que la historia podría repetirse ahora en Maravatío, Michoacán; si es que el gobierno Australiano decide poner los ojos sobre la administración perredista, ya que el logotipo principal del ayuntamiento Maravatiense esta diseñado con la misma fuente, la cual en su interior se compone de figuras geométricas de colores combinados de forma muy similar a las patentadas por el ayuntamiento de Melbourne, quienes aún reservan su derecho hasta 20 años posteriores a su registro.

Los expertos Legales afirman que este tipo de demandas de ser procedentes y por su carácter internacional las penalidades son pagadas en Millones de Dólares, por lo cual de ser alguna institución culpable de robo en alguna de las 72 vertientes patentadas por Melbourne de este logotipo, podría enfrentar una demanda entre 10 y 50 Millones de Dólares, lo cual dejaría al municipio michoacano en banca rota.

Estos son algunos de los 72 diseños de las patentes registradas por la ciudad de Melbourne, Australia.

logo_melbourne (1)