Maravatiense Jaime Miranda, busca su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Maravatiense Jaime Miranda, busca su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciclista Profesional, Jaime Miranda, es un joven originario de Maravatío Michoacán que busca su pase a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este año será de suma importancia en las aspiraciones olímpicas del pedalista nacional, debido a que la Unión Ciclista Internacional (UCI), arrancó con la contabilización de unidades por país rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desde el mes de mayo.

El joven maravatiense es un corredor que pasará a la historia del ciclismo mexicano como parte de la escuadra Swapit Agólico, uno de los equipos profesionales pertenecientes a UCI MTB anunciado oficialmente en nuestro país.

Continuando con su destacada trayectoria como ciclista, participó en la octava fecha del serial 2018 de la Copa Estatal de Ciclismo de Montaña, luciendo en su categoría, al ser el principal ganador en la pista de Pozos, San Luis Potosí.

Posteriormente en Canadá, participó en la nueva etapa de la Copa Mundial, siendo uno de los mejores en los Expertos Elite durante las 5 vueltas en la pista y al final triunfando con registro de 1 hora y 14:54 minutos.

En los últimos 3 años como ciclista se ha logrado destacar como atleta michoacano, que busca es ser uno de los mejores ciclistas del país con una preparación multidisciplinaria en la parte de fisioterapia, psicología, medicina, entrenamiento físico y nutrición, desempeñándose además como Licenciado en Ciencias de la actividad Física y salud en la Clínica de Medicina y Entrenamiento Deportivo Aquiles MD.

También ha representado a México en eventos internacionales, campeonatos panamericanos y copas del mundo, dando como resultado el ser seleccionado nacional para participar en los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, evento en el que únicamente clasifican los 2 mejores mexicanos.

Algunas de sus más recientes participaciones fueron en la Copa del Mundo en Andorra, continuando con los Juegos Panamericanos en Lima, Perú el pasado 28 de Julio y posteriormente el Campeonato del Mundo en Canadá el primero de septiembre.



Departamentos Torres Sebastian