Maravatiense Elvira Arellano inspira obra teatral en Nueva York

Elvira Arellano es una migrante mexicana, originaria de la tenencia de San Miguel Curahuango en Maravatío Michoacán, que se ha convertido en un símbolo de la lucha de los derechos de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, contemplando e incluyendo los derechos de indígenas, nativos, y latinos.

Su historia ha trascendido a tal magnitud, que este año se estrenara en el Teatro Kumble en Brooklyn, Nueva York en la Universidad de Long Island del 22 al 26 de marzo de 2016 la obra de teatro “Elvira”.

Basada en la historia real de Elvira Arellano, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano. Elvira inspiro a una nueva generación de activistas cuando se resistió a acatar una orden de deportación que la obligaría a llevarse a México a su hijo Saulito, nacido en los Estados Unidos. Elvira tomo como santuario su iglesia en Chicago donde permaneció atrincherada todo un año. Esta obra teatral, llega justo a tiempo para protestar, a través del arte, contra el racismo ignorante y violento de Donald Trump.