Los 10 compromisos de Abad con los Maravatienses

Los 10 compromisos de Abad con los Maravatienses

En un ambiente en el que se respiraba entusiasmo, tranquilidad y esperanza; el presidente municipal de Maravatio el Ing. José Luis Abad Bautista representando a todo su H. Ayuntamiento, durante su toma de protesta, aseguró que hará todo por el bienestar de los ciudadanos y señaló que tiene muy claro los compromisos de campaña, de los cuales recordó 10 de ellos y prometio trabajar arduamente en conjunto con la ciudadanía para hacerlos cumplir.

1.- Anuncio que el propósito de su administración es gobernar sin ninguna distinción partidista, sin prejuicios, ni preferencias, siendo imparcial durante todo su periodo de gobierno, reitero que su compromiso es regirse moral e institucionalmente bajo el marco jurídico de nuestra Constitución Mexicana, la del estado, la ley orgánica y normativa.

2.- Destacó que todas las demandas serán escuchadas y atendidas gradualmente conforme a la posibilidad del erario municipal y ante la gestoría de las diferentes instancias estatales y federales.

3.- Garantizó a toda la población que este nuevo comienzo será con el sello de respeto, amabilidad y atención digna, sin importar condición social, política y religiosa. Aseguró que, en todas las áreas funcionario o empleado que no cumpla o no se apegue a este compromiso de atender con gentiliza, respeto y resultados, será relevado inmediatamente de su función.

Para la atención de servicios y proyectos, con el fin de generar y hacer llegar la prosperidad, manifestó la forma en que realizó su plan de trabajo.

4.- En cuanto a recursos financieros, no permitir desvíos, ni actos de corrupción y que todo manejo será transparente; además de implementar un programa de austeridad reiterando que habrá reducción de salarios para presidente, síndico, regidores y funcionarios.

5.- También se comprometió a buscar sensiblemente la reducción de personal, considerando únicamente a los que justifiquen su trabajo, con la finalidad de que ese ahorro se aplique en obras y programas sociales.

6.- En cuanto a obra pública enfatizó que hará obras de calidad sin presupuestos cifrados, se finalizaran las obras inconclusas, se dará mantenimiento a las que requieran y se harán obras de beneficio social y aplicaciones de infraestructura para generar empleo y satisfacer las necesidades básicas de carácter público.

7.- Menciono su deseo de crear programas dirigidos a la prevención de adicciones, atención médica y el fortalecimiento de todos los programas para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

8.- Aseguró apoyar al sector agropecuario con fertilizantes, semillas, asesoría técnica para ganadería. Y atender los proyectos que se presenten en este sector.

9.- Dijo tener considerado un plan de trabajo y proyectos para la cuestión educativa, cultural, deportiva, artesanal, comercial y en toda acción que genere bienestar para el desarrollo municipal.

10.- En el tema de seguridad manifestó que el Cuerpo de Policía dependerá directamente de su ayuntamiento.

Sin embargo, si enfatizó que para que todo esto se logre, es indispensable tener confianza y sobre todo contar con la participación ciudadana en lo que se requiera, sin egoísmo, sin divisiones, sustentando con principios y valores.

Finalizó su mensaje, con unas emotivas palabras:

“Más que un presidente tendrán un amigo, más que un gobernador municipal tendrán un servidor público y lejos de evadir su presencia abriré las puertas de este edificio para atenderlos aquí, porque esta es su casa, la casa del pueblo, esta es mi postura, esta es mi vocación de servir y no de servirme. Caminaremos hombro a hombro con el fin de lograr y propiciar prosperidad y tranquilidad para nuestras familia, tengan la seguridad de que les cumpliré cabalmente, caminemos desde hoy unidos ante todo y por siempre”.

Posterior a la ceremonia invito a los ciudadanos a un conocido lugar de la ciudad, para celebrar el inicio de su administración en donde el y su equipo convivieron con ellos.