Liconsa anuncia acciones de transparencia en Michoacán

Liconsa anuncia acciones de transparencia en Michoacán

El día de hoy el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, encabezaron el anuncio de las 10 acciones para la Transparencia y Justicia Social en la Adquisición de Leche Nacional.

Con la presencia de gerentes de Liconsa de todo el país, el mandatario refrendó su compromiso con los ganaderos michoacanos, y se congratuló por las 10 medidas que se pondrán en marcha para fortalecer el rubro de la producción de leche.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, titular de Liconsa en el país, marcó la pauta para la implementación de las siguientes acciones:

1.- Transparencia en el padrón de productores

2.- Establecimiento de comités estatales de auditoria, evaluación y seguimiento

3.- Regulación de intermediarios y comercializadores

4.- Auditoría permanente a los centros de acopio del país

5.- Apoyo a productores para créditos en banca de desarrollo

6.- Transparencia en el proceso de venta de crema

7.- Firma de convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor

8.- Apoyo a productores de Liconsa

9.- Campaña nacional para incentivar el consumo de leche a partir de los seis meses

10.- Privilegiar la leche Nacional por encima de las importaciones .

El funcionario resaltó que se abrirá este año otro centro de acopio Liconsa en Tepalcatepec, con una inversión de 12 millones aportados por la federación y el estado.

Indicó que en Michoacán se benefician 234 mil personas con la entrega del producto en 400 lecherías establecidas en los 113 municipios y los 450 comedores comunitarios.

Liconsa, apuntó Silvano Aureoles, juega un papel muy importante en tres grandes aspectos: por un lado, en beneficio de las mujeres, que pueden tener alimento de calidad para sus hijas e hijos, así como la  población que más lo necesita.

Agregó que para los ganaderos y productores de leche representa un gran aliado, y un tercer punto es que mueve la economía del país, al señalar que solamente en el Valle Morelia-Queréndaro, se genera una derrama económica mensual de 3 millones de pesos a partir de la producción de leche.