La aterradora lista del buscador de Facebook

La aterradora lista del buscador de Facebook

La lista aterradora del buscador de Facebook .- Nuestro país está atravesando por una grave ola de violencia en contra del sexo femenino, lo cual genera inseguridad, dolor y mucha preocupación.

De acuerdo a información emitida por la ONU, Latinoamérica es la zona más violenta del mundo fuera de un contexto de guerra.

En México cada día mueren asesinadas nueve mujeres y esta terrible cifra puede ser solo la punta del iceberg, ya que menos el 10% de los delitos se denuncia, incluso en la mayor parte de los Estados ni siquiera cuentan los feminicidios y las incluyen en el cómputo general de los homicidios.

Una manifestación alarmante y que sirve como indicador para que las autoridades y la sociedad estén en constante alerta, se encuentra en la plataforma de “FACEBOOK” ya que al colocarte en su buscador y escribir la palabra “NIÑAS” o “MUJERES” se despliega un menú aterrador de las opciones que muestra como más buscadas.

Es escalofriante leer lo que aparece en el buscador de Facebook: ‘Niñas de 15 desnudas’, ‘niñas en calsonsitos’, ‘niñas malas bien buenas’, ‘niñas en vestido corto’, ‘niñas 15 años malas’, etc. ‘Mujeres Caliente5’,‘Mujeres en prendas interiores’,‘Mujeres con vestido transparente’,‘mujeres bailando en mini vestido’, ¿No te parece alarmante?

 

Es por eso que debes conocer algunas de las recomendaciones que se han hecho vírales en las redes sociales; gritar “¡fuego!” o “¡sismo!“, no caminar sola, mandar tu ubicación en tiempo real a tus amigas o familiares en todo momento, pedir que alguien te acompañe siempre a tu casa o llevar en la mano tus llaves para usarlas como armas en caso de ser necesario.

 

buscador de facebook

 

El derecho a vivir una vida libre de violencia es el resultado de un trabajo en conjunto de organizaciones y organismos especializados, los principales obstáculos se encuentran principalmente en la vacilante voluntad de la esfera institucional ya que los poderes del estado muestran deficiencia y falta de conocimiento sobre el tema; otro factor es la cultura que invade la vida social y legitiman la violencia. Hoy se requiere de un cambio decidido basado en un fuerte compromiso político que logre poner fin a la violencia de genero.