Jóvenes del ITSCH de Cd. Hidalgo obtienen el 5to lugar en el concurso internacional de robótica en China

Jóvenes del ITSCH de Cd. Hidalgo obtienen el 5to lugar en el concurso internacional de robótica en China

Jesús Camacho Sánchez, Pablo Reyes Díaz y Paulo César Salinas Jiménez, estudiantes Michoacanos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, logran obtener el 5to. y 6to. lugar en el concurso internacional de robótica “Robotchallenge 2019”.

Acompañados por su maestro Gabriel Casarrubias, originario de Maravatío, Michoacán, los jóvenes viajaron la semana pasada a China, lugar donde se desarrolló el evento, para competir el día 8 y 9 de agosto, contra los 30 mejores equipos del mundo.

De acuerdo a los lineamientos del concurso, los jóvenes crearon su propio prototipo, desarrollaron la programación y su seguidor de líneas transitó sobre un fondo blanco con una línea negra con curvas y rectas que siguieron.

El prototipo de los michoacanos logró realizar uno de los recorridos en el menor tiempo sin salirse de la raya, logrando obtener el 5to y 6to lugar.

Los participantes, dijeron sentirse satisfechos con su desempeño y agradecieron a quienes los apoyaron para asistir a la competencia, que señalaron, no fue fácil, pero con su esfuerzo lograron poner en alto el nombre del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, así como al Estado de Michoacán.



Promoción a Ixtapa