Jaime Hinojosa entrega estufas ecológicas a la comunidad “El Manzano”

Jaime Hinojosa entrega estufas ecológicas a la comunidad “El Manzano”

La tarde del pasado lunes durante un acto realizado en la comunidad de “El Manzano” acompañado de vecinos, el edil municipal el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa entregó estufas ecológicas a 7 familias de la comunidad.

Indicó que estos pequeños programas de apoyo se traducen en múltiples beneficios para las familias, ya que de ahora en adelante no se verán obligados a respirar el humo de la leña con que cocinaban en los fogones tradicionales.

Al respecto, el edil mencionó que los programas sociales siguen llegando a las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, pero sin descuidar al resto del municipio.

El edil indicó que aunque la inversión para la adquisición de estos aparatos fue de tan solo el 50% del aporte del Ayuntamiento y el otro 50% de los favorecidos, los beneficios son mayores.

“Mitad y mitad, juntamos los dos recursos y compramos las estufas, esto es un asunto pequeño y si la gente no coopera no quiere resolver; sumando los esfuerzos, alcanzamos una meta más grande”.

Así mismo, recordó que en menos de un año, su gobierno entregó el salón de usos múltiples, el cual ha sido muy funcional para la comunidad, dónde se han realizado distintos eventos y reuniones importantes y les reiteró que trabajará hasta el último día de su administración en beneficio de todas y todos.

A nombre de los beneficiarios, en su mayoría mujeres, el encargado del orden el Sr. Antonio Reyes Castro agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo. Posteriormente una de las beneficiarias constató el uso y funcionamiento al hacer tortillas a mano utilizando la estufa ecológica y confirmaron que a la vez permite cocinar más rápido y con menos leña.