Invertirán 10.3 Mdp. en nuevo equipo para Policía Municipal de Morelia

Invertirán 10.3 Mdp. en nuevo equipo para Policía Municipal de Morelia

Se invertirán 10 millones 300 mil pesos en nuevo equipo para Policía Municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán.- Julissa Suárez, titular de la comisión de Seguridad Municipal, dio a conocer que se invertirán 10 millones 300 pesos, mismo que será financiado por el gobierno federal, en nuevo equipo que favorezca el trabajo de los elementos de la Policía Municipal.

Con esta inversión se busca darle cumplimiento a las propuestas establecidas por el Ayuntamiento de Morelia, en torno al tema de seguridad, garantizando así un mejor desempeño por parte de los elementos.

De acuerdo con Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, los recursos del Fortaseg permitirán adquirir mil 850 camisolas, mil 850 pantalones, mil 680 equipos, mil 680 pares de zapatos, mil insignias, 150 chalecos y 700 fornituras. Prado Fernández destacó que en este proceso licitatorio se introducirán innovaciones referentes a la mejora en la transparencia y la prevención de actos de corrupción, por parte de personal del municipio y proveedores del mismo.

Entre éstas innovaciones, mencionó la transmisión a través de distintas plataformas de las fases de la licitación pública, a partir de la junta de aclaraciones. Además, se llevarán a cabo pruebas técnicas a piezas al azar de los materiales solicitados una vez que sean entregados, para así buscar garantizar que los equipamientos policiales son de la calidad que se precisa.



Departamentos Torres Sebastian