Ucla Maravatio

Instauran tianguis ganadero en Maravatío

Maravatío Mich.- Con la finalidad de comercializar de manera directa, segura y sin intermediarios, este día se instalo el Tianguis Ganadero de Maravatío, en donde expositores de varios municipios acudieron para vender su ganado bovino, ovino, caprino, porcino, equipo, gallinas, conejos, burros, entre otros.

Al evento acudió el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Israel Tentory García, quien señaló que hoy por hoy, el campo es el sustento y motor que mueve a Michoacán, pero que además este sexenio, será para lograr el desarrollo pleno del sector ya que contamos en la entidad con un gobernador que trabaja con pasión y amor al campo.

Y no sólo son palabras, con hechos lo demuestra ya que dentro de sus proyectos estratégicos se encuentra el dotar de mil tractores a hombres y mujeres del campo; además de incorporar al riego tecnificado a 25 mil hectáreas; repoblar el hato ganadero con 20 mil vaquillas, construir un rastro TIF en el municipio de Múgica, además de impulsar empresas como una procesadora de jugos.

Por otro lado, hablo del empuje que de manera firme y decidida viene dando el gobernador Silvano Aureoles Conejo a temas como la seguridad, la educación, el empleo, y programas destacados que han impactado de manera importante en las familias, como el de Beca Futuro que llega a más de 30 mil jóvenes estudiantes. En el evento estuvo también el ex diputado local y federal, Antonio García Conejo; el alcalde de Venustiano Carranza, Edgar Gil; el munícipe de Chucándiro, Salvador Vallejo, entre otras autoridades. Finalmente, el secretario Tentory García exhortó a los ganaderos a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando en el campo.