Instalan filtros detectores de personas con fiebre, en la central de autobuses de Morelia

Los filtros sanitarios instalados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), están equipados con cámaras térmicas para detectar personas con fiebre, síntoma del COVID-19; este potoco se aplica a todos los pasajeros que arriban Morelia por este medio.

Estas cámaras muestran en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite el cuerpo de las personas, si la medición de temperatura sale de los rangos normales, se vuelve a revisar, pero ahora con un termómetro frontal y se pasa a la persona a un Módulo de Enfermedades Respiratorias habilitado en la TAM.

En el consultorio se le realiza un cuestionario epidemiológico en busca de otras señales como tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Los 3 módulos son operados de forma permanente por 15 médicos de la SSM, apoyados por 30 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (IEESSPP), quienes orientan a las personas y ayudan a mantener la sana distancia.

Deja un comentario