Inicia programa "Beca Futuro" en Michoacán

Inicia programa “Beca Futuro” en Michoacán

Maravatío, Mich.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo,  dio inicio al arranque del Programa Beca Futuro, con la finalidad de mejorar el presente y futuro de los jóvenes Michoacanos, debido a que el estado continúa ubicándose en el primer lugar en cuanto a deserción escolar en nivel básico se refiere.

El mandatario, reconoció la urgencia de establecer un panorama claro en el sector educativo, al subrayar que “es a través de la educación como pueden cambiar las condiciones sociales del estado”.

El Gobierno Estatal entregará 50 mil becas este año, gracias a los 160 millones de pesos etiquetados por el Gobierno Federal para dicho programa, sin embargo la meta al final de su sexenio es la entrega de 300 mil becas, lo que implicará que 50 mil jóvenes habrán dejado atrás su condición de vulnerabilidad.

Informó también que en los próximos meses se echará a andar un programa de transporte público gratuito.

De igual manera, la secretaría de Educación, Silvia Figueroa Zamudio dio a conocer  que, de un millón 340 mil estudiantes de secundaria y bachillerato, unos 450 mil han abandonado su desarrollo académico por no contar con los recursos suficientes. Esto, según comentó, es más de una tercera parte del total de estudiantes de Michoacán.

 



Promoción a Ixtapa