Inicia Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Michoacán

La tradicional Feria de la Esfera en Tlalpujahua, Pueblo Mágico de Michoacán, es una de las más importantes de todo el país en su tipo y ya dio inicio a partir de este 29 de septiembre, hasta el 16 de diciembre del 2018.

Parte de la identidad de Tlalpujahua recae en su destreza para crear esferas navideñas, actividad que desde la década de los años setenta inició con un pequeño establecimiento para después convertirse en una de las empresas más grandes de Latinoámerica y ahora, en su XIX edición participan 420 expositores de los 370 talleres familiares que se encuentran en este Pueblo, en donde podrás admirar el trabajo artesanal y adquirir una gran diversidad de figuras en vidrio soplado  y modelos de esferas artesanales, elaboradas para embellecer millones de hogares durante esta época tan especial.

Además de las esferas, puedes encontrar trabajos de escultura en cantera, cerámica a media y alta temperatura, herrería artística, farolería artística en latón, muebles rústicos tallados y decorados, y diferentes frutas en dulce o conserva .

Por su ubicación, su belleza arquitectónica y riqueza cultural, Tlalpujahua es  reconocido como Pueblo Mágico de nuestro país. Sin duda, un lugar que por sí solo es de los más atractivos para turistas nacionales e internacionales.