Incrementan 2 casos positivos de COVID-19 en Maravatío: Secretaría de salud

De acuerdo al informe emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al corte de las 08:00 hrs , del 18 de Mayo del 2020, en un reporte extraordinario, se informó que Maravatío incrementó 2 casos positivos de COVID-19, ascendiendo a 16 la cantidad de casos positivos en la entidad.

La Coordinación de los Centros de Salud local informaron que, del total de los casos confirmados, se han recuperado 4 pacientes que habían dado positivo a la prueba del COVID-19 y que se mantuvieron por 14 días en resguardo domiciliario por presentar síntomas leves.

En relación al estado de salud que guardan 2 pacientes hospitalizados en la ciudad de Morelia: 1 caso se reporta estable cumpliendo el tiempo de recuperación con mejoría y 1 caso está delicado.

El resto de los afectados cumplen el aislamiento domiciliario, dónde: 9 presentan síntomas leves con medidas precautorias y 1 caso está bajo responsiva de los familiares.

Es importante decir, que se omiten los datos personales y generales de acuerdo a la protección de identidad de los afectados.

Se reitera el llamado a la población a que continúen manteniendo las medidas de higiene y la sana distancia hasta que las autoridades de salud lo indiquen, debemos hacer todos la parte que nos toca, solo así podremos seguir adelante, el COVID-19 es real y hay vidas de por medio.

En caso de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar -en casos graves-, deben acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana a su domicilio o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 123 28 90 ,o el 911 de emergencias.