Implementan dispositivo de seguridad en Maravatío para garantizar la paz pública

Implementan dispositivo de seguridad en Maravatío para garantizar la paz pública

La tarde del pasado martes 24 de marzo personal de la Guardia Nacional se reunió con autoridades municipales encabezadas por la Síndico Municipal la Lic. Laura Evangelina Coronel Soto y con los representantes del comercio a nivel local, de algunas tiendas departamentales y de autoservicio, además de sucursales bancarias del municipio, para acordar la implementación de un dispositivo de seguridad para prevenir los casos que se pudiera ocasionar ante la contingencia sanitaria relacionada con el COVID-19 y prevenir cualquier tipo de ilícitos como robos y saqueos, como ya pasó en algunos municipios del Estado de México, que, hasta ahora no ha ocurrido en Maravatío.

Dando cumplimiento a las órdenes del Secretario General de la Guardia Nacional, el Tte. Coronel López Hurtado responsable de la zona, detalló que se mantendrá en comunicación constante con todos los comercios, para atender los llamados de apoyo en caso de presentarse algún acto de vandalismo o saqueo, anunció que se procederá conforme a los protocolos de actuación ya que, no se tolerará ningún acto que atente contra el orden público y ponga en riesgo la seguridad de los Maravatienses.

Por su parte los representantes del sector privado garantizaron el abasto y disponibilidad de los productos que demanda la comunidad, fortalecer los protocolos de actuación frente a incidentes que pudieran presentarse y en caso de que ocurran, denunciarlos ante las autoridades y coadyuvar en los procesos de investigación.

Dentro de las medidas que se tomarán para asegurar que estas actividades se desarrollen con el mayor orden y normalidad posibles: Se ampliará el patrullaje, rondines y vigilancia por elementos de la Guardia Nacional en todas las zonas del municipio, esta medida se notifica para que la ciudadanía no se alarme, son medidas preventivas para garantizar la paz pública.