Identifican a personas fallecidas en explosión de Irimbo

Un estallido de pirotecnia que se registró en un domicilio de la tenencia de Tzintzingareo tuvo como saldo dos mujeres muertas y tres personas lesionadas, todas ellas forman parte de una familia, informaron fuentes policiales y de rescate.

La desgracia ocurrió la tarde de este viernes en un inmueble de la calle Vasco de Quiroga, lugar donde presuntamente se almacenaba el mencionado material peligroso, indicaron los contactos allegados al tema. Al momento de la explosión, el estruendo alertó a los vecinos, quienes salieron a ver lo que había pasado e inmediatamente solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Después, los patrulleros locales, elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron a la comentada dirección. También llegaron bomberos y paramédicos del municipio de Maravatío, Michoacán, quienes confirmaron el deceso de las hermanas Lizbeth Paulina y Liz Patricia, de 23 y 29 años de edad, respectivamente.

Los socorristas auxiliaron a los sobrevivientes, quienes sufrieron heridas y fueron canalizados al Hospital Regional de Ciudad Hidalgo. Más tarde se supo que los pacientes son: Kevin Enrique, Fidel y Antonia, de 14, 20 y 49 años de edad. Las instancias competentes tuvieron conocimiento de la situación e iniciaron las investigaciones correspondientes, además los cadáveres fueron llevados a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.