Hoy se conmemora en México el Día del Abuelo

Hoy se conmemora en México el Día del Abuelo

El “Día del Abuelo” también conocido como el “Día del adulto Mayor” en México se celebra todos los años el 28 de Agosto desde 1983. Es un día conmemorativo dedicado a esos hombres y mujeres que tanto nos han dado.


Con motivo de este importante día, la cruz roja a través de su coordinación “DAMAS VOLUNTARIAS” delegación Maravatío, el día de ayer ofreció una emotiva celebración para todos los adultos mayores, llevando a cabo el segundo concurso de Danzón y diversas actividades para festejarlos en su día.


A partir de las 6:00 p.m. inicio el programa con la presentación del grupo de Danza Árabe “Jabibi”, que deleitó a los presentes con dos números musicales, seguido del grupo de baile del Centro de salud Balbuena “Gam” que presento un baile de zumba, así como la participación del grupo del DIF “Eterna primavera” y como último pero no menos importante, tuvo participación el “Tutu Ballet” que como todos dedicaron su presentaciones a todos los abuelitos.


De igual manera se llevo a cabo el esperado concurso de baile en el que la profesora Dalia Teresa González, el maestro Leonardo Miranda Baltazar y Catalina Vargas fungieron como jurado para seleccionar a las parejas ganadoras.


Los festejados en entrevista con mi Maravatio.com dijeron estar muy contentos y agradecidos por el evento que realizaron es su honor las “Damas voluntarias de la Cruz Roja” y también agradecieron a su doctora Maritza Rosales Aguilar por haberlos acompañado al evento.
Finalizaron haciendo una invitación al público y a todos los adultos mayores para que participen en este tipo de actividades que los hacen disfrutar y vivir su edad con gran alegría, también invitaron a que visitaran sus instalaciones y sobre todo que apoyaran a la Cruz Roja.