Hospital general de Maravatío ya cuenta con un plan de contingencia ante Covid-19

El día de hoy, en rueda de prensa el Director del Hospital general de Maravatío, el doctor Luis José Lara Vargas, dio a conocer que en el municipio no hay ningún caso notificado confirmado con coronavirus.

Sin embargo, menciono que hace dos días se tenían 4 casos sospechosos los cuales dieron negativos principalmente en la región oriente de Tlalpujahua, Zitácuaro y Maravatío, zonas con las que se trabaja en conjunto.

Señalo que el centro de salud monitorea todos los reportes de pacientes con síntomas respiratorios e informó que el hospital general ya cuenta con un plan de contingencia.

Adicional a los filtros para el acceso al inmueble manifestó contar con un consultorio habilitado exclusivamente para pacientes con sintomatología en vías respiratorias y en caso de cumplir con los datos requerido como son fiebre o disnea, se les toma la muestra por ser considerados graves.

También dijo que el hospital cuenta los insumos necesarios, lo que requiere desde el área de recursos humanos, recursos materiales y área de hospitalización.

“Se cuenta con un piso exclusivamente para esta enfermedad de vías respiratoria, 10 camas y 2 terapias intermedias” finalizó

Deja un comentario