Hay 7 casos sospechosos de coronavirus en Michoacán

Hay 7 casos sospechosos de coronavirus en Michoacán

Michoacán tiene siete casos sospechosos de Covid 19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). Cuatro se localizan en Lázaro Cárdenas, dos en Morelia y uno en Zacapu.

Por su parte la Secretaría de Salud federal (SSa) notificó que a este jueves a nivel nacional suman 448 posibles casos. De acuerdo con la lista nacional de 448 casos sospechosos, la entidad tenía 10, pero tres fueron descartados en las últimas horas según la SSM, quedando finalmente siete.

Seis son hombres de 22, 51, 38, 23, 48 y 35 años. Dos son procedentes de Estados Unidos, dos de España y dos tuvieron contacto con otro caso importado.

Las cuatro mujeres tienen 37, 1, 38 y 3 años de edad. Dos llegaron de Estados Unidos, una de España y una tuvo contacto con un caso importado.

Para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud emitió las siguientes medidas de precaución:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

2.- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

3.- No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

4.- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

5.- Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presentan síntomas como fiebre mayor a 38°C.