Ucla Maravatio

Gasolinas subirán hasta 20.1% a partir de enero.

MARAVATÍO, MICH.- Los precios máximos de las gasolinas en México que estarán vigentes en el periodo del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 mostrarán un incremento de hasta un 20.1 por ciento como parte de una anunciada liberalización gradual del mercado que iniciará el 30 de marzo, dijo este martes la Secretaría de Hacienda.

El precio máximo de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, dijo en un comunicado.

“El incremento responde al aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos. Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016”, detalló la dependencia.

En el mismo sentido, Hacienda agregó que “los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región”.

De acuerdo a la SHCP, estos precios estarán vigentes hasta el 3 de febrero.

Los precios de la gasolina se determinarán de manera diaria a partir del sábado 18 de febrero, dijo Hacienda.