Falta avance en transparencia y acceso a la información en Maravatío: Plancarte

Falta avance en transparencia y acceso a la información en Maravatío: Plancarte

El Regidor propietario de la comisión de Desarrollo Urbano y obras Públicas, Cristian Emmanuel Plancarte Avellaneda, señalo durante su respuesta al informe de gobierno del alcalde de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa presentado el pasado 09 de agosto, que al ayuntamiento le hace falta avanzar en cuestión de transparencia y acceso a la información en Maravatío.

El regidor Plancarte, le hizo un llamado al alcalde para instruir a sus directores, coordinadores y encargados de las distintas unidades administrativas a que cumplan con sus obligaciones que el bando de gobierno señala.

Ya que indicó haber solicitado con anterioridad y de manera oficial por parte de la dirección de obras públicas, la información correspondiente a la comisión que preside con la finalidad de conocer sobre el listado y aprobación por el cabildo del año 2018- 2019 y saber sobre el proceso de adjudicación y modalidad de contratación, sin tener respuesta a pesar de siempre conducirse de manera respetuosa, institucional y apegado a la legalidad, según lo dijo.

Reconoció el gran trabajo que ha hecho el alcalde en materia de obra pública, ya que este año se ejecutaron la cantidad de 207 acciones en el rubro, contribuyendo a cubrir las necesidades básicas urbanas, vialidades, educativas, mejoramiento de vivienda, infraestructura hidráulica y alcantarillado sanitario.

Sin embargo, dijo, que mas de la mitad del presupuesto que llega al municipio es destinado a obra pública y que era lamentable que como titular de urbanismo y obras públicas hasta el día del informe oficial se diera cuenta de las acciones ejecutadas, inversión y de que manera se aplicaron.

Avanzar en cuestión de transparencia a la información el buen juez por su casa empieza, como servidores públicos debemos poner el ejemplo y no restringir o entregar la información a medias y menos que sabemos que es un derecho y una obligación que la misma ley nos obliga a cubrirla.

Guadalupe Soto Morales, regidora responsable de la comisión de Transparencia y acceso a la información en Maravatío, omitió su participación durante el informe y no se ha pronunciado al respecto.

 

También te puede interesar: Invertirán 49 mdp para rehabilitación de los accesos carreteros de Maravatío



Departamentos Torres Sebastian