Explota toma clandestina en Hidalgo; hay 20 muertos (Video)

Explota toma clandestina en Hidalgo; hay 20 muertos (Video)

Decenas de heridos y al menos 20 muertos dejó como saldo la explosión de una fuga de combustible en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan Hidalgo, donde se encontraban habitantes de la zona con garrafones para llevarse el combustible.

De acuerdo al comunicado emitido por el secretario de gobierno del Estado, Simón Vargas, informó que la cifra de heridos hasta el momento en de 60 a 71 personas, las cuales ya fueron ingresadas a hospitales y una vez que se haya controlado el incendio se buscará en la zona en caso de haber más cuerpos.

Al lugar se han desplazado personal especializado, así como helicópteros por parte del gobierno de la Ciudad de México.

La fuga se registro al rededor de las 17:00 horas, la cual fue aprovechada por cientos de pobladores de los municipios aledaños, se calcula que había alrededor de mil personas que habían acudido a llevarse gasolina que se había acumulado en las zanjas, pese a la presencia de policías y militares.

La explosión sobrevino a las 19:00 horas, y han sido tantos los heridos que se reporta que en los diversos nosocomios ya no hay lugar para poder atenderlos.

En el lugar ya se implementó el plan de DN III además el gobernador Omar Fayad ha señalado que ya recibió apoyo del gobernador federal, así como de Petróleos Mexicanos.