Establecimientos de comida en Maravatío solo podrán vender “A domicilio y para llevar”

De acuerdo al comunicado extendido por el ayuntamiento de Maravatío, en donde se informan diversas medidas que serán  aplicadas en el municipio desde el pasado martes 14 de abril con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, pandemia que aqueja a cientos de miles de personas en todo el mundo.

“En todos los establecimientos  y comercios, será obligatorio el uso de equipo de protección personal como cubre bocas, guantes, despachadores de gel anti bacterial, y siempre mantener la sana distancia”.

 

En una de las medidas aplicadas a partir de esta semana se informa:

“En el caso de los comercios que tengan que ver con alimentos, deberán limitar sus servicios unicamente a comida para llevar y servicio a domicilio, ademas se verificará que se cumplan con los filtros sanitarios y las  recomendaciones de la secretaría de salud, en caso de incumplimiento se sancionará conforme al reglamento o en  su defecto se clausurará”.

 

 

Otras de las medidas anunciadas para otras  área indicaron:

• ESTABLECIMIENTOS Y COMERCIOS: Será obligatorio el uso del equipo de protección personal como cubre bocas, guantes, despachadores de gel antibacterial y siempre mantener la sana distancia.

• MERCADO Y TIANGUIS: Se restringirá a comerciantes Maravatienses, además de que el Ayuntamiento realizará brigadas de desinfección que incluye espacios públicos y personas que acudan al mercado o al tianguis.

• SUSPENSIÓN TEMPORAL DE TIANGUIS GANADERO: A partir del martes 14 de Abril, hasta nuevo aviso.

• TIANGUIS DE LOS MARTES: A partir del día 14 de Abril se limitará a un acceso de entrada, misma que será por dónde se encuentra la procesadora de quesos y un acceso de salida que será por la parte donde se encuentran las procesadoras de Maíz, además que se limitará la entrará a una persona por familia.

• MERCADO MUNICIPAL: A partir del día 14 de Abril se limitará a un acceso de entrada y a un acceso de salida y se limitará la entrada a una persona por familia.

Comunicado oficial  de Ayuntamiento de Maravatío Michoacán.