Entregará Peña recursos para el campo en Michoacán

Entregará Peña recursos para el campo en Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto realizará hoy una gira por Michoacán para entregar maquinaria e incentivos para el campo.

En la población de Charo, el mandatario dotará a diversos productores certificados de apoyo para el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, cartas de autorización del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria; reconocimiento de extensionismo y tractores.

De acuerdo con información de la presidencial, el gobierno federal trabaja para lograr una mayor tecnificación del campo con mecanismos más flexibles de acceso a capital, instrumentos de trabajo, acceso y uso de semillas mejoradas, acompañamiento técnico y capacitación así como mayor infraestructura de riego.

En México la población de 15 años y más ocupada en actividades agrícolas es de 5.5 millones de personas. De estas el 56 por ciento son agricultores y el resto peones o jornaleros.

En Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz se concentra el 58.7 por ciento de la población ocupada en el campo y de edad promedio es de 41.7 años. Tiene además 5.9 de escolaridad (primaria incompleta) y de cada 100 trabajadores agrícolas 24 hablan lengua indígena.

Además el sueldo promedio en el agro mexicano es 18.5 pesos la hora y de cada 100 trabajadores del campo 66 son remunerados y 34 no reciben ingreso.

En el país hay 198 millones de hectáreas de las cuales 30 millones son tierras de cultivo, 115 millones de agostadero y 45.5 millones son bosques y selva.



Promoción a Ixtapa