Entregan espacios de alimentación en beneficio de 44 comunidades de Maravatío

Entregan espacios de alimentación en beneficio de 44 comunidades de Maravatío

El pasado 16 de octubre en una gira de trabajo por el municipio de Maravatío, la Directora general del DIF Estatal la Lic. Roció Beamonte Romero acompaño al Presidente Municipal Jaime Hinojosa campa y a la Presidenta del Sistema local la Sra. Felissa Carrillo Uribe a la primer entrega de espacios de alimentación y desayunos calientes 2019-2021 donde se beneficiaron 44 comunidades del municipio.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Maravatío y se contó con la presencia de algunos directores de planteles educativos beneficiados, maestros, comités de padres de familia y ciudadanos en general.

Al tomo de la palabra, el presidente municipal recalcó que con estas acciones lo que busca su administración es fortalecer los comedores comunitarios de cada una de las localidades, dijo que casi todos los días junto con su equipo de trabajo se dan a la tarea de visitar una comunidad y ver las necesidades mas prioritarias.
“De manera adicional a los programas que existen por parte del Gobierno Federal y Estatal , hemos apoyado con recurso económico propio del municipio para las necesidades urgentes, apoyamos en la compra de alimentos básicos que no vienen en los programas, pero que son parte de una mejor nutrición, como es el pollo, la carne, entre otros .Sabemos que no es mucho y no son muchos pero son los que creemos mas vulnerables en el municipio “.
Al finalizar su participación dijo que su gobierno está atendiendo las demandas de las escuelas tanto en obra publica como en este tipo de programas tan básicos.

En la participación de la esposa del alcalde agradeció el apoyo de los maestros y de los presidentes de los distintos comités de las comunidades, dijo que se están tratando de atender las necesidades en todos los sentidos que pudiera el Ayuntamiento, sólo pidió un poco de paciencia, pues son muchas. Así mismo extendió su agradecimiento a las autoridades del Estado por el apoyo brindado para el mejoramiento de la ludoteca, del comedor y el mobiliario otorgado para las instalaciones locales.

Por otra parte Roció Beamonte felicitó al equipo DIF Maravatío por todo el trabajo realizado, dijo sentirse gustosa de ver a los comités, maestros y directores haciendo equipo, recalcó que en caso contrario, estos programas no llegarían a su finalidad,- “Nos toca trabajar a todos, es un conjunto y si nos unimos lo logramos, el mayor beneficio lo tendrán los niños con una mejor alimentación ; Si un niño llega a su clase bien alimentado, la cosa cambia, también se enfermará menos, crecerán mas, aprovecharan mejor la escuela y tendrá un mejor desarrollo”.
La presidenta Estatal de los SDIF mencionó que son cada vez menos los recursos que otorga el gobierno federal, dijo que este año fueron recortados muchos, por mencionar alguno, no habrá el equipamiento a los comedores, recalcó que esto hace que se deban cuidar más las cosas para que tengan una mejor durabilidad.- “ A pesar de los Recursos recortados no dejaremos de atender la alimentación de los grupos mas vulnerables de la sociedad”.

Al término de la participaciones las autoridades procedieron a la entrega simbólica de los programas así como de algunos aparatos funcionales y cunas para mujeres embarazadas, ademas que por parte del Sistema local dotaron de utensilios para las cocinas.

Cabe resaltar que la administración que preside Jaime Hinojosa campa invierte mensualmente la cantidad de 150 mil pesos aproximados para la dotación de los tres programas de alimentación en los que trabaja el SDIF municipal; de los cuales son 3 415 ciudadanos beneficiados del programa de “espacios de alimentación “, 2 169 ciudadanos beneficiados del programa de “espacios calientes”, 2 222 “despensas” y con la implementación de un nuevo programa denominado “ Destinos Frios” se benefician a 95 ciudadanos, abarcando un total de 84 comunidades que se atienden con los programas de alimentación mensuales.



Promoción a Ixtapa