Entregan créditos a 81 emprendedoras de Maravatío

Entregan créditos a 81 emprendedoras de Maravatío

Entregan créditos a 81 emprendedoras de Maravatío, las cuales fueron beneficiadas con el programa “Palabra de mujer”; con una derrama crediticia de 390 mil pesos.

Palabra de Mujer es un programa de gobierno basado en acciones coordinadas entre el gobierno y las mujeres michoacanas que busca lograr un fuerte impacto en su desarrollo integral, condiciones e igualdad.

Durante la entrega de estos créditos, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto al presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, dieron a conocer a las emprendedoras que, además del crédito, se estará trabajando con otras dependencias del gobierno para beneficio de ellas.

“Palabra de Mujer, les permite cumplir sus sueños, pero además les da la oportunidad de salir del círculo de la violencia a través de lograr ingresos propios”, expresó Nuria.

Por su parte, el presidente municipal agradeció al gobierno del estado por emprender estas acciones en benefició de las mujeres reiterando que en Maravatío no se va a permitir ningún tipo de violencia contra la mujer, considerando que programas como éste permitirán la inclusión de la misma y es una manera de comenzar a erradicar el fenómeno.

Cabe destacar que como parte de las reglas de operación de Palabra de Mujer, se llevará a cabo el curso de empoderamiento y se integrará un comité de contraloría social, con el fin de acompañar a las beneficiarias en su proceso de crecimiento personal.



Departamentos Torres Sebastian