Empresa mexicana crea Unicel Biodegradable

Empresa mexicana crea Unicel Biodegradable

Una empresa cien por ciento mexicana ha creado unicel biodegradable para que el envío por paquetería sea cada vez más amigable con el medio ambiente.

La empresa jalisciense PAPEL, laboratorio de Ideas, ganó el premio FedEx 2019 al crear un sustituto de unicel que cumple con mejores características de desempeño, como absorbente a impactos, aislante acústico, eléctrico y térmico, baja densidad, entre otros.

Dicho reconocimiento ha surgido con la finalidad de impulsar a pequeños y medianos empresarios que busquen crecer a nivel mundial con sus creaciones.

El premio otorgado fue de 475,000 pesos, recurso con el que planean aumentar la capacidad del unicel biodegradable y con ello cubrir un mayor porcentaje del consumo que se realiza en México, el cual equivale a más de 32 mil toneladas al año.

Nuestro sustituto proviene de un proceso libre de huella de carbono y es 100% biodegradable al fin de su vida útil. Con esto brindamos una alternativa ecológica para sustituir el uso de unicel como material de embalaje, incentivando la disminución del calentamiento global y generando valor agregado”, declararon los integrantes de la empresa para Forbes.



Promoción a Ixtapa