Ucla Maravatio

El maravatiense Jet Becerril obtiene primer lugar en el Racing Bike México 2017

El campeonato nacional de velocidad Racing Bike México 2017, avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), finalizó la primera de las ocho competencias que habrá en el país.

Esta se llevó a cabo en la ciudad de León Guanajuato en donde la lluvia no fue un impedimento para que los pilotos demostraran sus habilidades y destrezas en la pista.

La acción inició con la categoría SuperSport 300, la segunda competencia del día fue de la categoría ItalikaVort-X 300; al medio día la pista se abrió para la categoría SuperStock 600; la cuarta  carrera del día fue la esperada Vort-X 650, en la quinta carrera de la categoría ProBike SS1, se vivió un suceso que emocionó a espectadores y equipos, debido al percance sucedido entre dos competidores; poco a poco se fueron concluyendo las distintas categorías para abrir paso a la SuperBike 1000cc.

Y para finalizar se llevo acabo una de las carreras más esperadas , SuperSport 600, carrera que se disputó con la pista semihúmeda, el primer lugar de esta categoría lo obtuvo el Maravatiense Israel Becerril Piña que desde el arranque fue a la punta y se logró separar rápidamente del resto del grupo dejando clara su gran capacidad para correr a pesar de las condiciones de la pista. Ernesto Enguilo tuvo que dejar atrás después de varias maniobras de ataque por parte del piloto Víctor Iturbe, quien tuvo que ceder el segundo lugar ante Ernesto.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación donde se dio cita el público en general, Escuderías y staff para celebrar la victoria de los Pilotos ganadores. La próxima fecha será en Tehuacán Puebla del 28 al 30 de Abril.